Prevención

Los médicos recomiendan que los niños reciban la vacuna contra la varicela cuando tienen de 12 a 15 meses de edad y una dosis de refuerzo entre los 4 y 6 años de edad. La vacuna es aproximadamente 70% a 85% eficaz en la prevención de la infección suave, y más del 95% de eficacia en la prevención de moderada a formas graves de la infección. Por lo tanto, aunque algunos niños que están vacunados todavía varicela, los síntomas suelen ser mucho más suave que las de los niños que no han tenido la vacuna y se infectan.

Los niños sanos que han tenido varicela no necesitan la vacuna - por lo general tienen protección de por vida contra la enfermedad.

Tratamiento

Un virus causa la varicela, por lo que el médico no le recetará antibióticos. Sin embargo, los antibióticos puede ser necesario si las lesiones se infectan con bacterias. Esto es bastante común entre los niños, porque a menudo se rascan o tocan en las ampollas.

El medicamento antiviral aciclovir puede ser prescrita para personas con varicela que se encuentran en riesgo de sufrir complicaciones. La droga, que puede hacer que la infección sea menos grave, debe ser administrada dentro de las primeras 24 horas después de que aparezca la erupción. Acyclovir puede tener efectos secundarios significativos, por lo que sólo se da cuando es necesario. Su doctor puede decirle si el medicamento es adecuado para su hijo.

This free website was made using Yola.

No HTML skills required. Build your website in minutes.

Go to www.yola.com and sign up today!

Make a free website with Yola